Nuevo Laredo reafirmó su papel estratégico como principal frontera emisora de turismo en el Estado de Tamaulipas durante la reunión de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), celebrada recientemente en Monterrey, en la que se abordaron temas clave para el desarrollo turístico de la región.
José Cantú, representante de Fematur en Nuevo Laredo, destacó que actualmente la filial corresponde al estado de Nuevo León; sin embargo, a inicios del próximo año, Tamaulipas tendrá su delegación con sede en esta ciudad.
“Somos la principal frontera del Estado de Tamaulipas que emitimos un turismo a los principales destinos nacionales e incluso internacionales; nosotros somos emisores, ya que nosotros proveemos turistas a otros destinos, siendo por naturaleza Cancún, a ellos se les denomina como turismo receptivo, ellos reciben y nosotros mandamos. Nuevo Laredo genera un flujo constante de viajeros que se dirigen a otras regiones del país”, destacó José Cantú.
Te podría interesar
Resaltó que durante los últimos tres años, en Nuevo Laredo se ha detonado el turismo migratorio, y como uno de los ejemplos, señaló que del 100 por ciento de la capacidad de un vuelo en aerolíneas como Viva Aerobus, el 60 por ciento es turismo migratorio, además del turismo médico, laboral y empresarial, mientras que el vuelo doméstico es a través de Aeroméxico, es decir, empresarios, transportistas o agentes aduanales son quienes más utilizan esta aerolínea.
“El turismo migratorio principalmente es el que viene del interior de la república, del centro del país, México, Hidalgo, Puebla, la mayoría llega para atender su cita en el consulado”, puntualizó.
Actualmente, manifestó que los vuelos o servicio de traslado aéreo, registran ocupaciones del 90 al 100 por ciento.