Después de más de 14 años, la Escuela Primaria Maestro Justo Sierra participará en el desfile conmemorativo del 16 de septiembre, por lo que la comunidad educativa se encuentra muy entusiasmada por cumplir con la encomienda y que sus alumnos vivan esta experiencia que fomenta el patriotismo en ellos.
María de Jesús Salinas Elizondo, directora de la primaria, comentó que desde el 2011 la institución no participaba en los desfiles cívicos, siendo en aquella ocasión un 20 de noviembre, pero en una fecha como el Día de la Independencia, incluso pueden ser todavía más años sin participar en el evento cívico-militar.
“Estamos muy contentos toda la comunidad porque nos tocó desfilar el 16 septiembre con un contingente de 60 niños que estamos preparando de quinto y sexto grado, la escolta y los dos banderines, de la Supervisión Escolar 122 y de nuestra escuela”, mencionó la directora.
Te podría interesar
Señaló que a pesar de haber iniciado el ciclo escolar hace apenas dos semanas, se encuentran muy apresurados con las actividades del mes, pues diariamente están ensayando a los estudiantes que integran el contingente, así como continuar con asambleas y aplicación de pruebas de diagnóstico, entre otras.
Salinas Elizondo resaltó la importancia de que los menores conozcan la historia de nuestro país, y los acontecimientos históricos más relevantes, como en este caso el movimiento de Independencia, por lo que enseñaron a los niños el significado y valor que tiene su participación en la fecha conmemorativa.
“Lo que queremos es estar convencidos de la importancia de conmemorar estas fechas y que los niños sepan que es un acto, donde no sólo vamos a ir a marchar, sino que tiene un significado profundo como es el inicio de la Independencia de México”, puntualizó.