BIENESTAR FEDERAL

Suman mil 500 registros de Mujeres Bienestar

Por día atienden en promedio a 400 personas para ser beneficiarias del apoyo del Gobierno Federal a las féminas que tienen de 60 a 64 años

Escrito en NUEVO LAREDO el

Más de mil 500 mujeres se han registrado ya en el programa federal de la Pensión Mujeres Bienestar, que estará vigente durante todo el mes.

Desde el 1 de agosto, se comenzó con el operativo en las instalaciones de la Sala Sergio Peña, donde miles se dieron cita, y la respuesta al llamado sigue de manera positiva, pues cada día se está atendiendo un promedio de 400 personas.

“Para evitar largas esperas, lo que estamos haciendo es cortar a las 400 fichas para registrar a las mujeres bienestar, de 60 a 63 años. Les pedimos paciencia a las mujeres, ya que tenemos todo el mes para incorporarlas y con cuatro a cinco días para cada apellido”, dijo Heriberto Cantú Deándar.

Heriberto Cantú Deándar

El calendario marca entre cuatro y cinco días para cada letra del abecedario por lo que se exhorta a respetarlo; sin embargo, se dará atención a quien acuda aun cuando no le corresponda.

Hoy toca el turno para las letras N, Ñ, O, P, Q y R; también podrán acudir los días 14, 21 y 28 de agosto.

Deben presentar la identificación oficial vigente (INE/IFE, pasaporte, cédula profesional), CURP (de impresión reciente), acta de nacimiento copia legible, comprobante de domicilio reciente y un número de contacto.

“Es importante que presenten en original y copia cada documento mencionado, por favor ayúdenme a llevar todo en orden y sobre todo respetar el calendario, esto es con la única finalidad de tener un operativo ordenado y con una fluidez efectiva”, añadió.

CIERRAN PALACIO FEDERAL

Ante la gran demanda de mujeres interesadas en incorporarse a los programas de pensión, el personal de la delegación se ha concentrado totalmente en la Sala Sergio Peña, por lo que las oficinas del Palacio Federal permanecerán cerradas, informó el delegado de Bienestar Federal región IV.

“Estábamos en el palacio haciendo trámites diversos, bajas, reposiciones, pero tuvimos que cerrar ante la gran demanda que tenemos para registrar a las mujeres de 60 a 64 años de edad. Así se va a conservar hasta terminar el mes, probablemente se abra algunos días para evitar rezagos, pero estamos fundamentalmente aquí en la Sala Sergio Peña”, indicó Cantú Deándar.