TRÁFICO

Viven automovilistas megafilas en Autopista Monterrey-Nuevo Laredo de más de 20 km

La vía que comunica a Nuevo Laredo con Monterrey sufrió ‘atorones’ por accidentes de tráfico y embudos en las casetas de cobro

Escrito en NUEVO LAREDO el

Más de 20 kilómetros de fila se registraron durante la madrugada de ayer sábado en la autopista Monterrey Laredo a partir de la caseta de cobro Monterrey-Sabinas, mientras que en el transcurso del día, la problemática persistió en la misma vía.

“Siempre es un asco esa caseta cuando no es Juana. Es chana”, comentó Arturo Martínez.

Durante el periodo vacacional que concluye hoy, la Carretera Nacional fue el escenario frecuente de filas por diversas razones, desde embudos en las casetas de cobro, hasta accidentes que reducían carriles o que provocaban el cierre total, aunque temporal ya sea de la autopista o la libre.

Durante las últimas semanas, la Monterrey-Laredo llegó a registrar al menos un accidente diario de tractocamiones y esta semana no fue la excepción, pues desde la madrugada del lunes cuando ocurrió un aparatoso accidente protagonizado por el chofer de un tráiler en el kilómetro 146 de la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo, provocó el cierre total de la vía, mientras que el martes un operador de tráiler sobrevivió milagrosamente pese a que tuvo una salida de camino en la misma carretera, tras quedarse dormido al volante.

El miércoles, el kilómetro 148 de la autopista fue el escenario de una aparatosa volcadura de un tráiler que dejó malherido al operador de la empresa Jomije, siendo necesario su traslado para hospitalización.

“Qué triste, ya no hay cómo transitar en esa carretera que a todas horas está llena con choques o filas kilométricas”, señaló Marivelle Reséndez.

Ante la constante problemática de “atorones” en la carretera, usuarios de redes sociales han formado grupos dedicados a informar la situación de esta vía entre Monterrey y Nuevo Laredo, para elegir circular por la libre o la de cuota, dependiendo cuál presente retrasos.