Los derechohabientes del IMSS en Tamaulipas, incluidos los de Nuevo Laredo, comenzarán a notar una atención médica más ágil y con menos tiempos de espera para cirugías y consultas especializadas.
Lo anterior se debe a la puesta en marcha de la estrategia nacional “2-30-100”, que el Instituto está implementando en la entidad con el objetivo de optimizar sus servicios.
Zoé Alejandro Robledo Aburto, director general del Seguro Social, dijo que esto inició desde el pasado 25 de agosto y, durante los próximos 100 días, las clínicas y hospitales de la región reforzarán sus operaciones para cumplir una meta clara: que los pacientes que necesiten una cirugía sean evaluados en máximo dos días y operados antes de 30 días, aprovechando al máximo la capacidad de los quirófanos, incluso los fines de semana, lo que implica que cada quirófano del sistema, incluidos los de Nuevo Laredo, operen a plena capacidad los siete días de la semana.
“El objetivo es ser más oportunos, proporcionar consultas de especialidad y ofrecer consultas de medicina familiar, además de procedimientos quirúrgicos en las diversas unidades médicas de nuestro Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Tamaulipas.
“Este proyecto abarca todos nuestros hospitales y clínicas, fortaleciendo de manera particular las áreas con mayor rezago para llevar un beneficio tangible a ciudades como Nuevo Laredo”, señaló.
Mencionó que el beneficio directo para la población derechohabiente se refleja en una mejora sustancial de la atención médica, la reducción de listas de espera y una mayor accesibilidad a los servicios de salud, con mayor capacidad resolutiva.