Los tacos dorados de papa más famosos de Nuevo Laredo, sin duda alguna, son los de la Santo Niño y Mis Tres Amores, ambos de la misma familia, que por más de 83 años se han convertido en un referente de sabor y tradición en la localidad.
El negocio es atendido por los nietos de su fundador, el señor Juan López, quien era originario de Anáhuac e inició vendiendo en un carretón frente a la referida iglesia. Posteriormente continuó con el negocio su hijo Raymundo Herrera López, y actualmente son Rodolfo Javier y Raymundo Herrera, de la tercera generación, quienes siguen con esta tradición familiar gastronómica.
Los famosos tacos los llaman de muchas maneras, entre ellas los tacos agachados, tacos de mis tres amores, tacos de la santo, tacos de aire, tacos de nada, pero los propietarios lo toman con humor, ya que la gente sigue acudiendo a comprarlos, mencionó la esposa de uno de los dueños.
“La ventaja es que tenemos es nuestra ubicación, ya que aquí vienen los que tienen algún familiar en el seguro social, el mismo personal del hospital, de la iglesia, del SAT, los que cruzan de Laredo, Texas, o los que apenas van para allá, aquí llegan primero a comerse unos taquitos, es por eso que nos hemos mantenido durante tanto tiempo”, indicó Lorena Salazar.
Al ser uno de los negocios de comida que se mantiene vigente desde hace muchos años, es común que tengan fieles clientes que siguen acudiendo desde años incluso llevando a sus hijos y nietos.
“Vengo desde que mis hijos estaban en la primaria, cerca de 40 años, aquí conocí a uno de los señores desde joven, están muy sabrosos los tacos, la sazón, el sabor, mucha gente de Laredo, Texas vienen y además están económicos”, comentó la señora Elvira.
Finalmente los dueños invitaron a la ciudadanía a que “sigan acudiendo a probar nuestros tacos”, sobre todo a las nuevas generaciones que no los conocen, pues aseguran que les van a gustar y no se van a arrepentir.
Los Tacos el Santo Niño se encuentran ubicados en la calle Galeana, en el sector centro de la ciudad.