Desde el lunes 4 de agosto, habrá dos rutas exprés de camiones urbanos que saldrán desde las colonias Villas de San Miguel y Valles de Anáhuac e irán directamente desde las colonias hasta el Centro de Nuevo Laredo sin hacer ninguna parada.
El anuncio fue hecho anoche por la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien dijo que es un plan piloto que funcionará durante un mes y que será la ciudadanía la que decida si continúa o no.
Canturosas Villarreal explicó que serán tres salidas matutinas y tres vespertinas, iniciando a las 5:20 de la mañana. El costo será de 11 pesos y tiene la particularidad de que no hará paradas saliendo desde las colonias hasta el Centro, para que los usuarios lleguen más rápido a su destino.
Te podría interesar
Las dos rutas se suman al sistema actual, es decir, las que ya existen no van a desaparecer. “No les van a afectar las rutas tradicionales, como es la 20 de Noviembre, Villas, Valles y Conalep.
Seguirán operando normalmente”, aclaró la alcaldesa. Pidió a los usuarios “darles movimiento” a las nuevas rutas para que los concesionarios de los camiones urbanos las mantengan.
Canturosas Villarreal anunció que se trabaja en una propuesta similar para el sur de la ciudad. “No los hemos olvidado. Recuerden que les dijimos que vamos a tener alrededor de 45, 48 rutas nuevas, camiones nuevos incorporándose al día a día”, dijo.
También mencionó que se trabaja en la incorporación de camionetas Van con paraderos estratégicos en centros comerciales, oficinas gubernamentales, el Parque Viveros, Zoológico y zonas escolares. “Con estas nuevas incorporaciones, el transporte público de Nuevo Laredo pasará de 23 a 25 rutas con posibilidades de seguir creciendo”, apuntó.
Pidió estar pendiente de las publicaciones en su página oficial, en donde se detallarán las paradas dentro de las colonias Villas de San Miguel y Valles de Anáhuac.
Apenas en mayo, el Cabildo aprobó un apoyo de 30 millones de pesos para la adquisición de diésel, destinado a apoyar al transporte público local. A cambio, los concesionarios del transporte público se comprometieron a mejorar el servicio.