La conclusión del tramo faltante en la carretera Méx 2 está contemplada para concretarse para octubre de este año, lo que reduciría considerablemente el riesgo de accidentes, particularmente en el área donde dos cuerpos viales se combinan en uno solo de dos sentidos, en donde frecuentemente ocurren choques frontales entre tractocamiones.
“Los avances del Méx 2, yo creo que llevamos un 80 por ciento de avance, esperamos entregar en octubre; para nosotros sería muy bueno a finales del año; estamos muy avanzados, contentos y comprometidos”, expresó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.
Durante más de una docena de años, la obra había estado inconclusa y en abandono en cuanto a mantenimiento, señalización, alumbrado, entre otros aspectos, haciendo de esta vía una de las más peligrosas; sin embargo, no se reparaba, porque en administraciones anteriores se había marcado como una obra terminada, a pesar de que no era la realidad.
Debido a la importancia de esta vía para el comercio, pues es la que conecta a la carretera federal con el Puente Internacional del Comercio Mundial, el ayuntamiento gestionó para que se le autorizara intervenir con recursos municipales y concluir esta vialidad.
“Es una obra de ingeniería y que va a ayudar impresionantemente al comercio internacional que va directo a nuestro Puente del Comercio Mundial y que es una parte importantísima de todo el desarrollo que se está realizando en infraestructura, ya el año que entra inicia la ampliación del Puente del Comercio Mundial y todo esto va de la mano”, resaltó.
Refirió que este proyecto vial reforzará la Agencia Nacional de Aduanas, próxima a inaugurarse, además de obras integrales de infraestructura que se realizan en las carreteras y vialidades que convergen hacia el Puente 3.