Tamaulipas es una tierra fértil para invertir, innovar y crecer, así lo dio a conocer Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Desarrollo Económico, quien estuvo en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya durante la colocación de la primera piedra para la construcción de la planta Cooperativa Pascual.
Esta empresa 100 por ciento mexicana llega a Nuevo Laredo con una inversión de más de 600 millones de pesos, y una generación de empleos para su construcción, cerca de las mil fuentes de trabajo. Junto a la secretaria de Economía, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, así como Patricia Izarrará, presidenta del consejo de Cooperativa Pascual, con pala en mano, dieron oficialmente el arranque de la construcción de lo que será la tercera planta de Boing en México.
“La planta que hoy inicia su construcción será la tercera en el país, pero para Tamaulipas será mucho más que una planta, será un símbolo de trabajo digno, innovación con conciencia social y de la responsabilidad ambiental que esta gran cooperativa representa. Cada vez, más empresas de clase mundial están llegando a nuestro Estado y otras ampliando su presencia”, dijo Ninfa Cantú Deándar.
La presidenta municipal, resaltó que luego de un año de gestiones por parte del Gobierno Municipal, la embotelladora confió en Nuevo Laredo como un punto estratégico para incrementar su mercado a nivel internacional.
“Nuevo Laredo es y seguirá siendo un eje económico clave en México. Su posición geográfica, puerta de entrada al mercado más grande del mundo, lo convierte en imán para inversiones visionarias. Aquí la logística se optimiza, el comercio se dinamiza y las oportunidades trascienden fronteras”, expresó la alcaldesa.
Durante el evento también estuvo presente Fermín Zente no Rojas, presidente del consejo de vigilancia de la Cooperativa Pascual, que estima terminar la planta de distribución y producción en los próximos 15 meses.
La planta estará ubicada en el Parque Industrial Cargoquin, al poniente de la ciudad, y tendrá una superficie de 15 mil metros cuadrados y cuenta con 800 socios, además de más de 20 productos.
Además estuvieron presentes representantes de Index, así como de diversos organismos empresariales, principalmente de la industria maquiladora.