CLIMA

Clima en Nuevo Laredo: altas temperaturas 'cocinarán' a la ciudad, llega posible tormenta

El monzón mexicano aunado a inestabilidad atmosférica, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, noreste, occidente, centro y sur del territorio mexicano

El calor seguirá en la ciudad, sin embargo, una posible llegada de las lluvias aminorará las temperaturas
El calor seguirá en la ciudad, sin embargo, una posible llegada de las lluvias aminorará las temperaturasCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

El clima en Nuevo Laredo anuncia una continua ráfaga de calor, la cual podría aminorarse a partir de mañana, con la llegada de las lluvias a la ciudad.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el monzón mexicano aunado a inestabilidad atmosférica, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur. Por otra parte, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con una vaguada en altura y con el ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, noreste, occidente, centro y sur del territorio mexicano.

Para Tamaulipas habrá cielo medio nublado y ambiente cálido en la región por las mañanas, así como templado a fresco con bancos de niebla en sierras y frío en la zona montañosa1. Durante la tarde, ambiente cálido a muy caluroso.

Clima en Nuevo Laredo

Para Nuevo Laredo se espera una máxima de 41 grados y una mínima de 28, esta última se verá reflejada en las últimas horas del día.

Una importante reducción de las temperaturas se reporta para mañana viernes 15 de agosto, cuando una tormenta podría llegar a la ciudad a partir de las 17:00, con hasta 1.2mm de agua, por lo que tomar precauciones es más que apropiado. Lamentablemente estas condiciones se mantendrán solo ese día, recuperándose el clima normal para todo el fin de semana.