El servicio de transporte público de Nuevo Laredo inició un proceso de modernización con la incorporación de 110 unidades nuevas, con la implementación de la Ruta Exprés: Valles de Anáhuac y Villas de San Miguel en su primera fase, con la integración de seis unidades al servicio.
Esta nueva ruta conecta las colonias Valles de Anáhuac y Villas de San Miguel con el Centro de la ciudad, operando sin paradas intermedias para agilizar el traslado de los neolaredenses a sus actividades diarias.
Gilberto Martínez Arcega, delegado de Transporte Público en Nuevo Laredo, destacó ayer martes la buena aceptación ciudadana en el banderazo oficial de estas rutas en la avenida Guerrero y Maclovio Herrera, encabezado por la presidenta municipal Carmen Lilia Cantú Rosas Villarreal.
“Hay voluntad de mejorar el transporte, con mayor avance en Valles de Anáhuac que en Villas de San Miguel, pero el progreso es positivo”, expresó.
Mencionó que en los próximos días se anunciarán los detalles técnicos para optimizar la ruta, mientras los concesionarios gestionan la entrega de más unidades modernas hasta completar las 110 comprometidas.
“Los concesionarios cumplen con el stock de unidades, pero enfrentamos falta de mano de obra. Trabajamos en soluciones con salarios dignos y prestaciones legales”, manifestó Martínez Arcega. Subrayó que la modernización requiere revisar el costo del pasaje, sin incrementos en 9 años, aunque resaltó el esfuerzo municipal por mejorar el servicio.
“El Gobierno invierte en diésel y mejoras para subsidiar el servicio actual”.
La Ruta Exprés operará desde las 5:20 de la mañana, con tres salidas matutinas y tres vespertinas por colonia.
El pasaje cuesta 11 pesos, y ambas rutas tendrán como destino la central de autobuses de la avenida González. Añadió que la implementación de pago electrónico es algo en lo que se trabaja para beneficio del concesionario y el trabajador, priorizando eficiencia y comodidad para los ciudadanos.