Siete de cada 10 neolaredenses no vacacionó ante dificultades económicas o compromisos escolares y laborales.
En una encuesta realizada por El Mañana, el 39% de los participantes en este ejercicio manifestaron que no tener suficiente dinero fue el motivo principal de quedarse en la ciudad durante este periodo vacacional, mientras que el 20 por ciento, la segunda opción más votada indicaba que los compromisos laborales fueron el obstáculo para salir de la ciudad.
En tanto, en un 11 por ciento los gastos educativos no permitieron solventar vacaciones a los ciudadanos, debido a que se aproxima el inicio del ciclo escolar 2025-2026, que arranca el 1 de septiembre.
Sólo el 19 por ciento manifestó que si pudieron vacaciones fuera de la ciudad aprovechando el receso escolar, en que no tenían que llevar a sus hijos a la escuela hasta septiembre.
Mientras que otro 11 por ciento si bien salió de la ciudad optaron por vacaciones modestas en lugares cercanos a Nuevo Laredo, ya sea la Isla del Padre, San Antonio, Bustamante o Monterrey, como los principales destinos de los alrededores. Ejemplo de ello es la familia Garza que regularmente planea con antelación sus vacaciones para ir regularmente a destinos de playa, este año lo redujeron a un fin de semana en Nuevo León, que de igual manera representó un gasto, pero menor y no perdieron la tradición de viajar en familia durante esta temporada.
TALLERES Y CAMPAMENTOS
Muchas de las familias que no vacacionaron optaron por inscribir a sus hijos en diversos campamentos y talleres públicos y particulares, tanto deportivos, recreativos, artísticos, de robótica y culturales que en este verano tuvieron un auge especial, ya que algunos de los niños fueron inscritos en más de uno.
En parte porque a muchos de los padres la carga de trabajo no les permitió darse el lujo de llevar a sus hijos de paseo fuera de la ciudad, pero preocupados por mantenerlos ocupados y en algo de provecho, alejados un poco del uso excesivo de dispositivos como celulares, computadoras y tabletas, los referidos campamentos de verano fueron una gran opción para realizar actividades durante el día, especialmente si son didácticos.
Sin duda un año muy difícil para quienes el vacacionar no fue una opción y esto representó la realidad de muchos ciudadanos, principalmente por cuestiones económicas, algo que prevaleció no solo en esta ciudad fronteriza, sino en otras regiones.