ECONOMÍA

Por política de Trump, 7 de 10 en Nuevo Laredo prefieren comprar local

Se ha registrado una reducción de cruces hacia Laredo, Texas, para realizar compras

Escrito en NUEVO LAREDO el

En el marco de las políticas disuasivas de Donald Trump se ha registrado una reducción de cruces hacia Laredo, Texas, para realizar compras, pues al menos siete de cada 10 neolaredenses ha inclinado su consumo al comercio local.

“Al menos el 70 por ciento de las familias busca el consumo local”, señaló Agustín Duarte Babiak, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Nuevo Laredo, pues durante el periodo de compras para el regreso a clases, los neolaredenses han acudido a las papelerías y otros negocios de la localidad para surtir su lista de útiles, a diferencia de años anteriores, en que gran parte de dichos bienes se adquirían en la vecina ciudad de Laredo.

Esta tendencia del consumo local se replica en otros rubros como el gastronómico, médico, de belleza y estilismo, es decir, negocios que ofrecen diversos productos y servicios.

“Tenemos nosotros una campaña del consumo local, buscamos que las familias consuman en las empresas locales para que favorezcan el comercio. Creo que por lo menos el 70 por ciento de las familias busca el consumo local. Desafortunadamente seguimos luchando contra el comercio informal, a pesar de que los precios no son diferentes, creo incluso que los negocios locales ofrecen mayores descuentos”, manifestó Duarte Babiak.

Dijo que las compras en negocios de Nuevo Laredo ofrecen ventajas como garantía, certeza sobre lo que se adquiere y la posibilidad de revisar físicamente los productos antes de pagar.

En contraste, al comprar en línea el ingreso se destina al domicilio fiscal del vendedor, que en muchos casos ni siquiera está en México, y existe el riesgo de que el producto recibido no cumpla con las expectativas.