Al programa Impulso Económico que se puso en marcha el lunes por parte del gobernador Americo Villarreal Anaya, podrán acceder pequeñas y medianas empresas de Nuevo Laredo y el resto de Tamaulipas, de sectores industrial, comercio y de servicio, para obtener créditos desde 500 mil hasta 5 millones de pesos por empresa, recursos para fortalecer el crecimiento y la expansión de las MiPymes en la entidad.
Es el segundo año consecutivo en que el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Nacional Financiera, consolidan una bolsa de más de mil millones de pesos en beneficio de los empresarios; en Nuevo Laredo son más de 161 los créditos otorgados hasta la fecha.
“Con esta nueva etapa seguimos haciendo historia, pues en tan sólo dos años el programa Impulso habrá otorgado 2 mil millones de pesos en financiamiento para las empresas tamaulipecas”, expresó Ninfa Cantú Deándar, secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas.
El crédito con una tasa de interés anual fija de 14.75 por ciento, debe ser destinado a capital de trabajo o a equipamiento. Deberán presentar identificación oficial, constancia de situación fiscal, comprobante de domicilio fiscal, reporte de buró de crédito o precalificación del banco, acta constitutiva si es persona moral o acta de poder del representante legal; cédula de validación del Gobierno estatal autorizada por Fondo Tamaulipas de la Secretaría de Economía con oficinas en Nuevo Laredo, en el edificio anexo al Centro Cívico.