Multas hasta de dos mil pesos está imponiendo la Dirección de Tránsito y Vialidad a los automovilistas que no justifiquen estacionarse en lugares para discapacitados.
Informes de la corporación señalan que en la semana que concluyó, el personal de la dependencia retiró con su grúa un total de 25 automóviles que violaban el reglamento de Tránsito y Vialidad con relación a este importante renglón.
“Los autos estacionados en lugares prohibidos de discapacitados, especialmente, con retirados mediante la intervención de una grúa y trasladados al corralón de la dependencia en la colonia La Fe”, dijo un vocero de la dependencia.
El operativo se aplica en los estacionamientos de los centros comerciales de la ciudad especialmente y en otras áreas públicas como hospitales, por ejemplo.
Los autos retirados de los lugares prohibidos, son remolcados por una grúa y en la dependencia se elabora la boleta de infracción correspondiente.
Personal del área jurídica de la Dirección de Tránsito y Vialidad confirmó que las multas por estacionarse en lugares prohibidos (Discapacitados”, son hasta de 2 mil pesos.
SIGUE CAMPAÑA DE DESCHATARRIZACION TAMBIEN
Otra campaña de la Dirección de Tránsito y Vialidad es la deschatarrización que consiste en retirar todo vehículo abandonado en la vía pública.
A los vehículos abandonados se les coloca un aviso para que su propietario lo retire en los días siguientes y pasando cierto plazo, se procede a remolcarlos con las grúas de la dependencia.