El proyecto ejecutivo para la construcción de lo que será el nuevo Hospital General/IMSS Bienestar, elaborado por el Gobierno Municipal tuvo modificaciones, solicitadas tanto por los gobiernos Federal y Estatal, que ejecutarán la obra.
Recientemente se tuvo la visita de autoridades de Salud en Tamaulipas, donde se solicitó adecuaciones y unas constancias de uso de suelos, hasta donde llegan los servicios en este tramo en el que está previsto construir el hospital por parte del Gobierno del Estado.
“El Municipio ya hizo el proyecto ejecutivo, nos pidieron unas adecuaciones de la Ciudad de México, el secretario de Salud del Estado se lo comentó a la alcaldesa y estamos haciendo lo necesario para que pronto ya sea la ejecución de esta importante obra en los terrenos al poniente de la ciudad”, dijo Carlos de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas.
Este hospital representa una inversión estratégica en salud pública y un paso al fortalecimiento de los servicios médicos en beneficio de toda la población, especialmente de aquellos que no cuentan con seguridad social.
El hospital se construirá sobre el predio ubicado en el Bulevar Municipio Libre, frente a la colonia Francisco Villa, con una superficie mucho mayor que el resto de los hospitales en la ciudad. Contará con más de 120 camas.
De Anda Hernández destacó que estas adecuaciones al proyecto ya se realizaron, y pronto el Estado podría comenzar la licitación para iniciar la construcción de este hospital que vendría a desahogar la problemática que ya existe, donde principalmente familias del poniente y sur de la ciudad requieren la cercanía de hospitales que brinden atención médica especializada.