El pago en efectivo será eliminado de los camiones urbanos, concesionarios del Transporte Público de Nuevo Laredo implementarán el cobro electrónico en las unidades, con la intención de modernizar el servicio y hacerlo más ágil, al aplicarse este mecanismo, los choferes no manejarán dinero.
“Lo está impulsando grupo SIEM, ellos lo harán desde cero, implementando la tecnología, están en la fase de investigación, no se va a comprar un sistema con ningún proveedor”, comentó Gilberto Martínez, delegado de Transporte Público.
Con el cobro electrónico se pretende controlar mejor los ingresos, ya que las barras contadoras no miden con precisión cuántas per sonas hacen uso del transporte, lo que representa pérdidas al no haber un control real de la administración financiera; sin embargo, las barras seguirán funcionando como un sistema auxiliar.
Te podría interesar
Ingenieros trabajan en el diseño de este nuevo sistema que será implementado en un lapso máximo de ocho meses y será parte de las mejoras que los concesionarios pretenden hacer al transporte.
Recientemente los prestadores del servicio firmaron un convenio con el gobierno municipal para el mejoramiento del transporte urbano en el que estos últimos se comprometen a integrar 56 nuevas unidades y activar rutas como 5 Colonias, Viveros-Victoria y Nueva Era; por su parte, el municipio aprobó 30 millones de pesos para otorgar a los concesionarios un apoyo para diésel.