CALOR EN VERANO

Clima en Nuevo Laredo: calor será abrazador, pero hay esperanza de lluvia, ¿cuándo?

Las temperaturas de la frontera seguirán abrazadoras, pero dentro de muy poco las precipitaciones podrían presentarse

Continuará el calor intenso en la frontera
Clima en el noreste de México.Continuará el calor intenso en la fronteraCréditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

Hoy jueves el día será muy caluroso en Nuevo Laredo, donde se podrían reportar temperaturas de hasta 42 grados Celsius y es que la frontera tamaulipeca está pasando por la temporada conocida como canícula y su principal característica es la escasez de lluvia, pero dentro de muy poco todo podría cambiar, ya que las posibilidades de precipitaciones aumentarán

Este día sería el más caliente de la semana porque la sensación térmica podría rebasar los 42 grados, pero, por otro lado, debe tomar precauciones porque el índice de rayos UV será extremo según el pronóstico de TheWeather Channel, así que si te expones al sol deberá ser por tiempos cortos y usar protector solar.

Durante los días más calientes del año debes cuidar tu hidratación y el consumo de agua, frutas y verduras ayudarán a enfrentar las altas temperaturas. Las personas que más corren riesgo son las personas adultas mayores, así como los niños pequeños, por lo que deben de evitar estar por tiempos prolongados en el calor

Clima en Nuevo Laredo del 24 al 27 de julio 

  • Jueves 24 de julio, parcialmente nublado, 42°/25°
  • Viernes 25 de julio, mayormente soleado, 40°/26°
  • Sábado 26 de julio, chubascos matinales, 35°/26°
  • Domingo 27 de julio, parcialmente nublado, 38°/26°

El porcentaje de probabilidades de lluvia se posiciona actualmente en 45% y en caso de que las precipitaciones se presenten en Nuevo Laredo serían durante la mañana. El día en que podría haber chubascos en Nuevo Laredo es el próximo sábado 26 de julio, por lo que debes de considerarlo si saldrás de casa.

Las probabilidades de lluvias para el área de los Dos Laredos únicamente serían para el sábado próximo y hasta el momento antes y después de esa fecha, no hay más porcentaje de posibilidades de precipitaciones, pero lo que si podría abundar sería la nubosidad algo que podría aligerar el calor intenso.

La canícula acabaría para Nuevo Laredo y la región hasta el próximo lunes 11 de agosto, es decir, el calor predominará en la frontera por durante varias semanas más.