En Nuevo Laredo, oficiales de la Dirección de Tránsito y Vialidad ayudaron a sofocar un conato de incendio en el motor de un camión de la ruta Reservas Territoriales, del cual empezaron a salir chispas cuando iba en circulación por la calle Venezuela.
El vetusto camión transportaba una veintena de pasajeros que lograron bajarse a tiempo antes de que el fuego se propagara dentro de la unidad y se pusieron a salvo en la calle sin que se registraran desgracias personales.
El incidente se registró la mañana de este miércoles cuando el autobús de pasajeros de la ruta Reservas Territoriales, circulaba por la calle Venezuela y antes de llegar a la avenida Abasolo, del motor surgió un estruendo y empezó a salir humo.
Todos los pasajeros se pusieron a salvo
El chofer de la unidad, identificado como Pablo Ramos, se paró de inmediato y pidió a sus pasajeros descender de la unidad, en tanto que él también se bajaba de inmediato y con extinguidor en mano se dirigió hacia el motor de la unidad.
Segundos después llegaban al lugar del incidente unos oficiales de la Dirección de Tránsito y Vialidad que reaccionaron de inmediato y de su patrulla sacaron sus extinguidores y ayudaron a sofocar el fuego al parecer producido por un corto circuito.
Los bomberos llegaron al lugar el incidente, pero la situación ya había sido controlada por el mismo chofer con la ayuda de los oficiales de la Dirección de Tránsito y Vialidad. Afortunadamente, no se reportó ninguna persona lesionada.
Los agentes informaron que escucharon el llamado de alerta y se dirigieron al crucero de Venezuela y Abasolo, en donde se encontraba parado el autobús de pasajeros y reaccionaron de inmediato en apoyo del chofer y de los propios bomberos.