Es posible encontrar tortas de la barda en Nuevo Laredo y es que desde hace años han sido una de las opciones gastronómicas locales. El negocio se ha mantenido gracias a la tradición de mantener los ingredientes originales que lo vuelven único al platillo tamaulipeco. A continuación te diremos todo acerca de esta popular torta.
En Nuevo Laredo existe una gran variedad de platillos que no son meramente de la localidad, pero personas que llegan a vivir a la ciudad fronteriza se encargan de que haya una gran variedad de sabores en la gastronomía fronteriza.
Las tortas de la barda no son originarias de esta frontera, sino que su origen está en el sur de Tamaulipas, específicamente en la ciudad costera de Tampico. De hecho, es un platillo típico de la localidad y es posible encontrar un sinnúmero de opciones donde conseguir una de estas famosas tortas.
Te podría interesar
¿Dónde puedo comprar una torta de la barda en Nuevo Laredo?
Una torta de la barda destaca por sus ingredientes, pues a comparación de otro tipo de tortas, esta combina sabores muy diferentes para lograr algo único.
Para las personas que desconocen qué es lo que contiene una torta de la barda estos son los ingredientes:
- Bolillo
- Frijoles negros refritos
- Jamón en rebanadas
- Queso de puerco en rebanadas
- Chicharrón de puerco en salsa verde
- Queso amarillo en rebanadas
- Queso blanco molido
- Chorizo freído
Para comer una torta de la barda en Nuevo Laredo tendrás que buscarla en la colonia Hidalgo, específicamente en la calle González #5003. El pequeño negocio se mantiene tras años de servicio y de lunes a viernes es posible encontrar una buena torta. El cierre del negocio es a las 5:00 de la tarde.
La tortería es conocida literalmente como La torta de la barda y el lugar sigue manteniendo la receta original del platillo. En Nuevo Laredo existen otros lugares donde también podrías encontrarlas, pero sin duda el que mencionamos se distingue por las recomendaciones de sus clientes.