Un total de 56 unidades se sumarán al parque vehicular del transporte público en Nuevo Laredo, entre ellas tres unidades tipo van, modelo 2025, destinadas para la reactivación de rutas como 5 Colonias, Viveros-Victoria y Nueva Era-Voluntad.
Esto se da en el marco de la firma de un convenio para la modernización, coordinación y mejoramiento del servicio público de transporte urbano de pasajeros entre el Gobierno Municipal y concesionarios.
La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, exhortó a los concesionarios a cumplir con la firma del convenio, en favor de la ciudadanía, de los usuarios del transporte.
“Para nosotros es un compromiso muy fuerte que tenemos con la ciudad, pues el tema del transporte es uno de los más marcados siempre que se hace un análisis, la ciudadanía exige un mejor transporte público, y quiero pedirle a los concesionarios aquí presentes, además de agradecerles, que se cumpla con lo que estamos firmando todos aquí, que veamos pronto los resultados, esas flotillas de camiones por toda la ciudad. Que vean el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Municipal para destinar este recurso para que ustedes puedan dar un mejor servicio”, destacó la alcaldesa.
El convenio consiste en otorgar al concesionario un apoyo de combustible diésel para lo cual el Cabildo aprobó en mayo destitar 30 millones de pesos, recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.
Resaltó que a pesar de no ser un tema que concierne al Ayuntamiento, el Gobierno asume este compromiso para beneficio de la comunidad.
Los concesionarios tendrán como plazo hasta 30 días para reflejar mejoras en el servicio que prestan diariamente, desde nuevas unidades, hasta myor frecuencia de paso.
Los concesionarios Jaime Hernández González, Miguel Ángel Vázquez Lozano, Flavio Zamudio Mungía, Juan José Sáenz, Roberto Lozano García, José Rodríguez de la Cruz, Sergio Gómez García y Jorge Serna Esparza, firmaron el convenio.
Se estima que para agosto estén circulando en la ciudad un total de 110 unidades para ofrecer un servicio más eficiente y accesible.
En la firma de convenio estuvo presente el delegado de Transporte Público en Nuevo Laredo, quien se encargará junto con la comisión de transporte ante el Cabildo, de vigilar el cumplimiento de este acuerdo.
Grupo SIEN añadirá 15 unidades; Inssa, 10; Vazlo, nueve; Comercializadora Zaus, ocho; Grupo Zafe, tres suplementos y equipos; RBT, dos; Lomsa, dos; Jose Rodriguez de la Cruz y Sergio Andres Gómez García, cada uno con dos unidades.