SEGURIDAD

Enrique Rivas tiene hasta la medianoche para entregarse a la justicia

De no hacerlo, las autoridades podrían hacer uso de la fuerza para detenerlo al considerarlo como prófugo

Créditos: Daniel Méndez
Escrito en NUEVO LAREDO el

Hoy es el último día de libertad para el exalcalde Enrique Rivas Cuéllar, pues antes de la medianoche deberá entregarse a la justicia; de no hacerlo, las autoridades podrían hacer uso de la fuerza para detenerlo al considerarlo como prófugo.

El 12 de julio, a través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, confirmó que un juez de control vinculó a proceso a Rivas Cuéllar por los delitos de Ejercicio Ilícito del Servicio Público, Uso Indebido de Atribuciones y Facultades.

Al exalcalde se le otorgó un plazo de 48 horas para entregarse, que comenzó desde las cero horas de ayer lunes y vencen a la medianoche de hoy martes, y pese a que pudiera presentar un amparo, debe presentarse ante el juez para evitar la orden de aprehensión.

Abogados especialistas señalaron que Rivas Cuéllar deberá seguir su proceso dentro de una prisión, hasta que se dicte sentencia, lo cual podría durar hasta dos años, para determinar si es o no culpable de los cargos que se le imputan.

En este caso, además de Rivas Cuellar, están involucrados quienes ocupaban el cargo de síndicos durante su gestión; sin embargo, a quien se le dictó prisión preventiva en su momento sólo fue al exalcalde.