TRAGEDIA VIAL

Jovencito no alcanzó a llegar a su destino; muere en terrible accidente en Carretera a Nuevo Laredo

Del violento impacto, el conductor de la Ford Super Duty, en un intento por esquivar la colisión, se descontroló y la unidad terminó cayendo a un canal de agua adyacente a la vía

El choque fue frontal y poco se pudo hacer para salvar la vida del joven
Carretera Libre.El choque fue frontal y poco se pudo hacer para salvar la vida del jovenCréditos: Carlos Tijerina
Escrito en NUEVO LAREDO el

Un fatal accidente frontal entre dos camionetas de carga en la Carretera a Nuevo Laredo, en su vía libre, dejó un saldo de una persona fallecida.

La víctima fue identificada preliminarmente como Alberto, de 22 años, quien no sobrevivió a pesar de los esfuerzos de paramédicos de Bomberos de Rescate por salvarlo. El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 173 de la vía libre e involucró a una camioneta Ford Super Duty y una Nissan Pickup

Según los primeros reportes de equipos de emergencia, la camioneta Nissan, que conducía Alberto, circulaba de norte a sur y habría intentado rebasar a otro vehículo. Sin embargo, al no lograr reincorporarse a su carril a tiempo, impactó de frente contra la Ford Super Duty, conducida por Óscar Gerardo.

Del violento impacto, el conductor de la Ford Super Duty, en un intento por esquivar la colisión, se descontroló y la unidad terminó cayendo a un canal de agua adyacente a la vía. Afortunadamente, los ocupantes de la Ford lograron salir por sus propios medios, presentando únicamente contusiones y heridas menores que no ponen en riesgo su vida.

Lamentablemente, el conductor de la camioneta Nissan sufrió las peores consecuencias. Los equipos de emergencia que acudieron al lugar lo encontraron con fractura de cráneo severa, múltiples lesiones y una posible hemorragia interna. 

Mientras los paramédicos intentaban estabilizarlo a bordo de la unidad de atención prehospitalaria, el paciente entró en estado de shock y sufrió un paro cardiorrespiratorio.

A pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que se le practicaron, el estado crítico del conductor impidió que se pudiera hacer algo más por él, confirmándose su fallecimiento en el lugar del accidente.

Elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención a los afectados y realizar las primeras diligencias. Se espera que las autoridades realicen el peritaje para deslindar responsabilidades y esclarecer los detalles de este fatal percance.