COCINA ECONÓMICA

Fallece 'Don Chava', fundador de la cocina El Maná del Cielo, en Nuevo Laredo

Por décadas el lugar ha sido encuentro de los trabajadores del sector centro, colonia Juárez y otros. El lugar siempre ha sido atendido por la familia que lo fundó

Don Chava trabajó hasta sus últimos días
Fallecimiento.Don Chava trabajó hasta sus últimos díasCréditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

En Nuevo Laredo, este martes 1 de julio, una triste noticia se dio a conocer mediante las redes sociales de la reconocida cocina El Maná del Cielo y es que su fundador, Don Salvador De León V o Don Chava, como era conocido por los vecinos y los clientes que por tantos años frecuentaron el lugar.

El Maná del Cielo es una cocina que vende gran variedad de platillos y que desde hace muchos años frecuentan las familias, principalmente los trabajadores del sector, vecinos y madres de familia que acuden por sus hijos a las escuelas que se encuentran en las colonias cercanas.

La cocina se encuentra en el mismo lugar donde la fundó Don Chava, es decir, en la calle Perú, esquina con la calle Allende. Hasta en sus últimos días, Salvador de León se dedicó a sacar su negocio adelante, pues mayormente se le veía atendiendo a quienes pagaban su platillo del día.

En la página de Facebook de la cocina económica se dio a conocer la lamentable noticia que cimbró a todos aquellos clientes que por muchos años han frecuentado el lugar para comprar sus alimentos. 

Amigos, con profundo dolor y tristeza, nos dirigimos a ustedes para comunicarles el fallecimiento de Don Salvador De León V. (Don Chava). falleció el pasado sábado 28 de junio. El patrón se ha ido dejando un vacío inmenso en nuestros corazones”. Describe la lamentable noticia. 

El Maná del Cielo no se acaba, continuará atendiendo a sus clientes

Don Chava junto a su esposa trabajaron duro para sacar el negocio adelante y todos los días se les podía ver como matrimonio “al pie del cañón” para dar la mejor atención a los comensales y quienes compran para llevar. 

“Agradecemos, inmensamente, la amistad, el cariño que le brindaron en vida. Sabemos que su recuerdo permanecerá vivo en quienes lo conocieron y compartieron momentos con él”. Se describe en las redes sociales de El Maná del Cielo.

La cocina de comida agradeció la muestra de cariño que hubo de sus clientes hasta los últimos momentos de Don Chava, quien se convirtió en un ejemplo de perseverancia y trabajo en Nuevo Laredo. El velorio del comerciante será mañana, miércoles 2 de julio, en Capillas Vásquez (Obregón y Nayarit).

"Quienes gusten acompañarnos, la celebración de su vida será mañana, miércoles 2 de julio, en Capillas Vázquez (Obregón y calle Nayarit) capilla número 4 a partir de las 9:00 de la mañana y estaremos partiendo hacia el panteón Jardines de los Ángeles a las 14:00 horas de ese mismo día”. Invitó la familia de El Maná.

El Maná del Cielo de Nuevo Laredo indicó que, por los motivos ya mencionados, permanecerá cerrado, pero que abrirá sus puertas el jueves 3 de julio para seguir atendiendo a todos los clientes, tal y como lo hizo Don Chava hasta sus últimos días.