Como parte de las acciones para promover la unión familiar y proteger los derechos de mujeres y menores, el Sistema DIF Nuevo Laredo, en coordinación con la Dirección General del Registro Civil de Tamaulipas, lleva a cabo la segunda edición del año de la campaña gratuita de matrimonios colectivos.
En esta jornada más de 80 parejas contraen matrimonio civil sin costo alguno, tras haberse registrado previamente en las instalaciones del DIF y cumplir con los requisitos legales. Las ceremonias se llevan a cabo en las Oficialías Primera y Segunda del Registro Civil de Nuevo Laredo.
Te podría interesar
- SISTEMA DIF
En Nuevo Laredo, la Industria de la Construcción entrega un cuantioso apoyo al DIF
- Desarrollo Integral de la Familia
Última oportunidad para aplicar vacunas básicas a tus hijos en el DIF Nuevo Laredo
- Gobierno de Tamaulipas
Realiza DIF Tamaulipas segunda capacitación y donación de sillas de ruedas a personas discapacitadas
Además de brindar certeza jurídica a las familias, el DIF celebrará este importante paso en la vida de las parejas con una cena-baile gratuita, exclusiva para los recién casados con rifa de regalos y diversas sorpresas como muestra de reconocimiento a su compromiso.
“Más que un acto legal, esta campaña representa un paso firme hacia la construcción de familias más unidas, con certeza jurídica, seguridad y bienestar para sus integrantes”, expresó Viviano Vázquez Macías, director general del Sistema DIF Nuevo Laredo.
El funcionario recordó que en febrero pasado se realizó la primera edición de este año, beneficiando a otras 80 parejas con su enlace civil gratuito.
La campaña de matrimonios colectivos cuenta con un registro permanente, gracias a las gestiones de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal y de la presidenta del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal. Ambas han reiterado su compromiso de continuar fortaleciendo el tejido social a través de programas que beneficien a las familias neolaredenses.
Las parejas interesadas en participar pueden acudir al Sistema DIF, donde se les orientará sobre el proceso. A través de un estudio socioeconómico, se selecciona a las personas beneficiarias de esta iniciativa.