Un incremento de hasta el 50 por ciento se ha registrado en la venta de refrigeradores y minisplit, debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad. Familias buscan un buen aparato, tanto para mantener sus alimentos refrigerados como para refrescar sus habitaciones.
En un recorrido por tiendas departamentales de la ciudad se constató que son de los productos que más se llevan, incluyendo los ventiladores.
“Este año, se han vendido mucho lo que son los refrigeradores de diferentes tamaños, también los congeladores. De igual forma los minisplits, se venden todos los días, desde que empezó mayo más”, detalló César, encargado del departamento de electrodomésticos de reconocido centro comercial.
Las diferentes tiendas ofrecen ofertas en refrigeradores que van del 10, 20 y hasta 30 por ciento de descuento en el precio original, por ejemplo, un refrigerador de dos puertas verticales y un cajón inferior para el congelador, además de despachador de hielo y luz Led, originalmente costaba 19 mil 542, con descuento se oferta en 13 mil 490 pesos.
“Nosotros trajimos a mamá a que escoja un refrigerador nuevo, el que tiene ya le falla mucho, ya es muy viejito, porque ahorita no se puede arriesgar uno a estar sin refri; la comida luego, luego se descompone”, comentó una clienta que elegía su nuevo aparato.
En cuanto a la venta de minisplits o aires acondicionados se ha incrementado hasta en 30 por ciento.
“Los clientes se toman su tiempo para elegir su aire, que sea para el tamaño de su sala o recámara, aquí también le damos su recomendación”, agregó el empleado.