Luego de los constantes accidentes que se han registrado sobre el Radial 3 hacia el Libramiento Mex II, ayer jueves, personal del Ayuntamiento comenzó a instalar señalamientos en ese punto de la carretera que converge al Puente III del Comercio Mundial.
Incluso operadores de tráileres, principales vehículos que circulan por este punto de la ciudad, habían hecho las solicitudes pertinentes para que la problemática fuera solucionada, ya que requería de señalamientos horizontales y verticales con retrorreflectividad, especialmente en curvas y accesos preferentemente visibles durante la noche, que es cuando se presentan la mayor parte de los accidentes.
Este tramo conecta una vía urbana con una de las arterias más transitadas por el transporte pesado y carecía de señalización clara que indique límites de velocidad, prioridad de paso o advertencias de incorporación hacia el Mex II, hasta ayer que el Gobierno Municipal giró instrucciones para dar atención a este problema.
“Ya están atendiendo el llamado para la señalización donde termina el Radial 3 y entronca con el Mex II. El Gobierno Municipal a cargo de la presidenta Municipal Carmen Lilia Canturosas, quien atendió el llamado de los operadores mediante la petición que se le hizo al síndico Jesús Jasso.
Con esto se pretenden disminuir los accidentes que en esta zona ocurrían”, publicó la página de Traileros de Nuevo Laredo. Además de la señalización en el Radial 3, el Gobierno Municipal invierte más de 250 millones de pesos en la construcción del segundo puente en el Libramiento Mex II que busca mejorar el flujo vehicular y el comercio exterior, ante la necesidad de agilizar el transporte de carga, beneficiando a operadores, transportistas y agentes aduanales.