CHATARRA

Atienden llamado; retiran vehículos abandonados

Por semana se notifica a alrededor de 100 personas y al menos el 90 por ciento los quitan; los demás son llevados por la grúa

Los dueños son quienes los quitan en la mayoría de los casos.
Los dueños son quienes los quitan en la mayoría de los casos.Créditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

Alrededor de 100 personas por semana son notificadas para que retiren del frente de sus casas, banquetas o aceras, sus autos chatarra, que en la mayoría de los casos tienen años abandonados y representan un foco de infección, además de mala imagen urbana.

Del total de autos, el 90% son removidos por los propietarios, mientras que el resto son retirados con grúa por la Dirección de Tránsito y Vialidad; el dueño puede reclamarlo, siempre y cuando presente la documentación que acredite la propiedad.

“Si las personas piden oportunidad de tenerlos unos días más, debido a que en el momento no cuentan con el dinero para recuperar el vehículo debido a que muchas vece son por llantas pinchadas o algún desperfecto mecánico, entonces tenemos que entenderlos”, comentó Armando de la Torre, director de Tránsito y Vialidad.

Dijo que si este es el caso, piden a los dueños limpiar el auto y la parte de abajo que es donde se acumula basura porque el momento de que se presente lluvia esa basura corre hacia los drenajes y alcantarillas lo que puede causar inundaciones.

“Hay que cambiar la imagen de la ciudad, que los vecinos tengan espacio para estacionarse, que no peleen por un lugar”, agregó de la Torre. Esta semana continuaron con el operativo para retirar autos de los espacios para personas con discapacidad, ahora en centros comerciales del poniente y lugares cercanos a oficinas públicas como Seguridad Pública.