Este fin de semana cerró el registro para nuevas incorporaciones al programa Pensión del Adulto Mayor, con más de mil 170 personas de 65 años en adelante que se sumarán a los apoyos del gobierno federal.
Además de 667 mujeres de entre 63 y 64 años que se incorporaron al programa de Mujeres Pensión Bienestar. Fue este sábado cuando se atendió a los interesados, todas las letras, al igual que la entrega de tarjetas para el programa pensión para Personas con Discapacidad.
“Estamos muy contentos, los abuelitos respondieron al llamado para este beneficio, que es totalmente para ellos por parte del gobierno federal, además de las mujeres. Esto es parte de los múltiples beneficios que otorga la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum, para todos los sectores vulnerables de la sociedad”, dijo Heriberto Cantú Deándar, coordinador de Bienestar Federal región IV.
Con la incorporación de estos adultos mayores, Nuevo Laredo tendrá a más de 28 mil abuelitos beneficiados y en la pensión para las mujeres sumarán más de 3 mil 500. En cuanto a las tarjetas de la Pensión para personas con discapacidad, fueron más de 700 las que se entregaron en el módulo instalado en Estación Palabra y este sábado en el Palacio Federal. Es importante que los ciudadanos y ciudadanas estén pendientes de las redes sociales oficiales, ya que después del proceso de validación de datos se procederá a la entrega de tarjetas una vez que la tesorería así lo indique.
MÁS DE 17 PROGRAMAS
En Nuevo Laredo, además de las pensiones, operan otros programas como la Clínica es Nuestra y la Escuela es Nuestra; en esta última, recientemente se entregaron tarjetas con recursos para apoyar a las instituciones públicas desde inicial hasta secundaria y por primera vez a la educación media superior; además de las becas educativas como Rita Cetina, entre otros.