SINIESTRO

Atroz incendio en la colonia Nueva Era; varias familias resultan afectadas | VIDEO

Una falla eléctrica podría haber sido el causante del siniestro; vecinos y familias del lugar se mostraron preocupados de que el fuego ocasionara una explosión de un momento a otro

Escrito en NUEVO LAREDO el

Dantesco incendio arrasó con la vivienda de una humilde familia que, gracias a sus vecinos, lograron sacarlos a calle y ponerlos a salvo, en tanto que los bomberos trabajaban arduamente para sofocar el fuego.

Lo anterior ocurrió en la casa ubicada en la Privada 13 y la B20 en la colonia Nueva Era al poniente de la ciudad, lugar hasta donde fueron concentradas varias apagadoras del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
 

Créditos: Juan Carlos Pérez Guerra

Las llamas eran intensas y amenazaban con extenderse a las viviendas aledañas; los informes recabados señalan que bien pudo tratarse de un corto circuito en sus instalaciones, pero esto sería corroborado más tarde por los bomberos que intervinieron.

Por su parte, los paramédicos atendieron a un hombre que sufrió quemaduras en sus brazos, aunque posteriormente se le vio caminando en los alrededores. Los equipos de auxilio señalaron que rechazó ser llevado a un hospital.

Créditos: Juan Carlos Pérez Guerra

Tanto los bomberos como personal de las ambulancias "Arriana" se encargaron de atender a una mujer de la tercera edad, a su hermana y a su cuñado, siendo este último quien presentaba quemaduras en ambos brazos, según la revisión y curaciones que le hicieron los paramédicos.

La vivienda de madera fue destruida por el fuego junto con dos vehículos, un automóvil y una cuatrimoto que estaban estacionados en el exterior del domicilio.

Los inquilinos fueron alejados de la casa y apoyados por otros de sus familiares, en tanto que los bomberos terminaban de sofocar el fuego.

Vecinos de los alrededores ayudaron a los bomberos, ya que el fuego amenazaba con extenderse hacia una vivienda ubicada a espaldas de la primera casa afectada.

Créditos: Juan C. Pérez Guerra
Créditos: Juan C. Pérez Guerra

El equipo especializado luchó contra el fuego que seguía intensificándose en ese momento y los elementos mostraron preocupación ante la posibilidad de que las llamas se expandieran a los lados y hacia atrás.

La intensidad de las flamas era tal que rápidamente consumió el inmueble construido con madera; además, destruyó los dos vehículos que estaban a las puertas de la casa, ante la angustiosa mirada de una gran cantidad de vecinos que deseaban ayudar a la causa, pero no pudieron evitar las pérdidas materiales.