Nuevo Laredo se prepara para la temporada de lluvias y huracanes con diversas acciones que fueron presentadas recientemente en la Reunión Estatal de Protección Civil presidida por el gobernador Américo Villarreal Anaya.
La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas destacó que en Nuevo Laredo se aplican diversas acciones, entre las más importantes la rehabilitación y mantenimiento de los colectores y subcolectores.
“Vamos a trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado para afrontar la época de los huracanes, y apoyar a los ciudadanos, este es un acercamiento muy importante donde se vieron las acciones que cada municipio estaría implementando”, dijo la alcaldesa.
En la reunión, estuvo presente el director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Diez de Pino, quien señaló que lo que se busca entre todos los municipios y el Estado es disminuir los riesgos ante la presencia de algún fenómeno meteorológico.
“Tenemos que estar todos coordinados, vamos a trabajar en medida de lo que corresponda a nuestra región como pasó en Reynosa, donde la coordinación estatal y municipios aledaños fuimos a trabajar, todos complementando el Consejo Estatal de Protección, todos consolidados”, destacó Diez de Pino.
Entre las acciones que se han venido realizando es la limpieza de arroyos, guardaganados y alcantarillas. “Nuevo Laredo ha implementado una coordinación que no necesariamente tiene que llover para hacer la limpieza de los canales, o redes hidráulicas de la ciudad, viéndonos menos afectados con la limpieza propia de la ciudad, además de la reparación de colectores y subcolectores”, refirió.