Todo el mes de junio tienen los contribuyentes de la Oficina Fiscal de Tamaulipas para realizar su trámite de placas y licencias sin recargos, ya que a partir de julio tendrán que pagar 2.4 por ciento más que se irá incrementando cada mes.
“En el mes de junio tienen todavía oportunidad. Para hacer el trámite, tienen de enero a junio; enero, febrero y marzo, con descuentos; abril, mayo y junio, normal más el recargo y así se va acumulando mes con mes”, comentó Roque Hernández, jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo.
Te podría interesar
El funcionario también comentó que actualmente tienen mil 500 usuarios que no han acudido a recoger sus placas que fueron tramitadas de enero a mayo. A la fecha se han solicitado un total de 26 mil juegos de láminas.
Hacer el trámite de placas por internet tiene sus beneficios
Por otra parte, insistió que el pago por internet ahorra horas de tiempo y en escasos ocho minutos un contribuyente puede salir con su trámite luego de haber realizado en línea su solicitud.
“El uso del pago por Internet se ha ido incrementando y esperemos que se vaya incrementando más porque eso les da una atención más rápida, aparte que el pago lo pueden realizar cómodamente donde ellos deseen, desde su casa, el trabajo, y ahí pueden usar la tarjeta de crédito, lo cual nosotros no utilizamos”, agregó Hernández.
En los trámites que se realizan en la dependencia mencionada actualmente no hay descuentos aplicables, únicamente los que son permanentes para las personas de la tercera edad, jubilados y pensionados, que consiste en un 50 por ciento de descuento en uno de sus trámites a realizar.