Hoy es Día del Padre, fecha para reconocer el rol de la figura paterna en el núcleo familiar y, por qué no, para consentir al “rey del hogar”. A diferencia del Día de la Madre, que se celebra el 10 de mayo, este no tiene una fecha fija, ya que cambia cada año y se celebra el tercer domingo del mes de junio. “Mi mejor amigo”, “mi héroe”, “mi ejemplo a seguir”, son tan solo algunas de las frases que definen a los mejores padres, quienes día a día salen a superarse por sus hijos y su familia, para brindarles lo mejor, sin importar el sacrificio que conlleva. Aquí algunas historias de papás que a su manera hoy celebran su día y la pasarán trabajando.
PAPÁ JARDINERO
Juan Manuel Morales, de oficio jardinero, es el claro ejemplo de un papá de tiempo completo. Desde que su hijo Pablito era muy pequeño, lo acompañaba a todas partes, incluso a trabajar. Diariamente, camina más de 5 kilómetros para llegar a los domicilios donde labora, lo que además asegura sirve para terapia de su hijo, que tiene discapacidad.
Te podría interesar
PAPÁ COMERCIANTE
Para Héctor Javier “ser papá se siente muy bien”, es lo mejor que le ha pasado, sus hijos son su motor para salir cada día a trabajar y superarse, el mayor tiene 17 años, pero se encuentra en otro país, la menor tiene 8 y vive con él. Héctor tiene un negocio de taquitos frente a la Plaza Simón Bolívar, donde todos los días sale a vender para llevar el sustento a su hogar. Este día, aunque toca trabajar, aseguró que tratará de darse un espacio para celebrar en familia.
PAPÁ MILITAR
Elías Filiberto Castro García es teniente de Sanidad, es decir, es un oficial militar, que se encarga de las atenciones médicas dentro de las fuerzas armadas. Él es padre de un niño de 7 años y considera que en estos tiempos de tantos cambios, ser papá es una responsabilidad muy importante, al guiar y educar a un niño. “El tiempo que pasa uno sin ver a los hijos es lo que más cuesta trabajo”, considera.
PAPÁ VENDEDOR DE DULCES
En compañía de su pequeño bebé, César Alejandro Guzmán Torres, sale a vender sus dulces en diferentes lugares públicos. Es papá de tres pequeños, por quienes cada día sale sin importar si hace calor, frío o llueve. “Se siente muy bonito tener un motivo para seguir adelante, por ellos lo hago, el estar con ellos, tener a mi familia es lo mejor. Hago de todo un poco, lavo carros, vendo dulces, pinto casas, todo por ellos y para ellos”, comentó. Dijo que, aunque este día es especial, la pasará trabajando, pero en compañía de sus hijos y esposa, lo que más disfruta y valora.