La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, arrancó ayer de manera oficial el programa federal Salud Casa por Casa y de forma simultánea en Tamaulipas, con la entrega de material y equipo a los facilitadores de la salud.
En Nuevo Laredo, desde el lunes el personal comenzó a acudir a las casas de adultos mayores y personas con discapacidad para realizar las primeras visitas médicas, con el chequeo de glucosa, presión y toma de medidas con los que se abrió el expediente clínico de cada uno de ellos.
“Empiezan ya las primeras visitas de los facilitadores de la salud a los domicilios de los adultos mayores y de las personas con discapacidad, es un trabajo muy importante de apoyo para la gente, para tomar sus signos vitales, llevan todos los aparatos necesarios y obviamente con la encomienda de generar una cultura de la salud. Hay abuelos que están solos y ellos son quienes requieren más atención”, dijo Heriberto Cantú Deándar, delegado de Bienestar Federal Región IV, en Nuevo Laredo.
Te podría interesar
Es importante destacar que se generará un banco de información pública de salud, que estará conectado con todas las instituciones públicas de la salud.
Con esto se estima que los adultos mayores y personas con discapacidad reciban una atención médica integral a la pensión Bienestar.
Además, estas acciones se complementan con los apoyos de programas como la Clínica es Nuestra, a la que se ha destinado recientemente más de un millón de pesos para mejoras en el ISSSTE y otras unidades médicas.