La madrugada de este miércoles llegaron las lluvias de mayo, con un acumulado de 16 milímetros (0.6”) de precipitaciones en las áreas cercanas al río Bravo, pero hasta una pulgada en otros sectores como la colonia Guerrero.
De esta manera, en lo que va del año se tiene un acumulado de 85 milímetros, siendo marzo el más lluvioso hasta ahora, con 44 milímetros de precipitaciones, sin embargo habrá que esperar a la conclusión de este quinto mes, pues mayo es estadísticamente uno de los más lluviosos.
En el marco de las últimas precipitaciones en la región, la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en Nuevo Laredo, dio a conocer que el Río se encuentra a una escala de 44 centímetros, con un gasto de 19.44 metros cúbicos por segundo… La intensidad de las precipitaciones fue muy variada en la ciudad, pues mientras la colonia Guerrero superó la pulgada de lluvias, en el sector de la Madero fue casi la mitad (0.6”).
Te podría interesar
El promedio anual de precipitaciones para Nuevo Laredo es de 513 milímetros, y si bien con los 85 milímetros acumulados hasta ayer se dista de la meta, aún faltan los meses tradicionalmente lluviosos como el resto de mayo y septiembre, principalmente.