La Llave de la Ciudad Comitán, Chiapas, llegó ayer a manos de la periodista Ninfa Deándar Martínez, a quien se dedicó este galardón como homenaje a su destacada trayectoria periodística.
Cuquis Cantú Deándar acudió a Comitán en representación de doña Ninfa Deándar, quien no pudo asistir por motivos de salud, le transmitió a su madre y galardonada con este alto honor, la magnitud del emotivo festejo que le otorgaron los comitecos en voz del alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez.
Desde Comitán, Chiapas, tierra natal de Belisario Domínguez, Cuquis cargaba con un galardón y un mensaje para Ninfa Deándar.
Te podría interesar
“Cuando le lleve el pergamino y la llave a su madre y ella le pregunte qué abre, dígale que la cerradura es el corazón de cada comiteco”, palabras que sonaron alto y claro en Nuevo Laredo.
Luego de haber recibido la presea Belisario Domínguez, ahora en la tierra natal del histórico personaje, está inscrito el nombre de Ninfa Deándar Martínez con letras doradas, para recordar un legado periodístico y de activismo, de una mujer orgullosamente neolaredense.
“Estoy profundamente agradecida con Comitán y todos los pueblos que le dan vida a México. Ustedes son la raíz, son el corazón, son las estrellas”, expresó en un tono emotivo Deándar Martínez.