En Nuevo Laredo, el calor ha doblado la frontera con temperaturas que han sobrepasado los 43 grados Celsius, pero para sorpresa de los expertos en la meteorología es que aún es primavera y la sensación térmica se ha sentido extrema por el alto grado de humedad.
El clima en Nuevo Laredo y la región podría dar un giro de 180 grados y es que a pesar de que el intenso calor ha dominado la frontera tamaulipeca existen algunas posibilidades de precipitaciones y lo mejor es que con el paso de los días aumenten por lo que podría ser que en esta misma semana las lluvias sorprendan.
Cuándo apenas el sol salga en Nuevo Laredo, la temperatura ya estará oscilando los 23 grados Celsius y poca lluvia en esta frontera por lo que si necesita hacer alguna actividad bajo los rayos del sol, lo ideal es que se prepare y hágalo temprano porque al medio día se vivirá una temperatura de por lo menos 30 grados Celsius. La sensación podría ser menor que en días pasados, porque estará mayormente nublado la mayor parte del día.
Clima de Nuevo Laredo del 27 al 30 de mayo
- Martes 27 de mayo, parcialmente nublado, 37°/24° con ¡lluvias matinales!
- Miércoles 28 de mayo, parcialmente nublado, 36°/25°
- Jueves 29 de mayo, mayormente nublado, 37°/25°
- Viernes 30 de mayo, nublado, 36°/25°
Las posibilidades de que hoy llueva en Nuevo Laredo serán del 41% y es una cifra relativamente media, pero las condiciones climáticas podrían favorecer a que aumente la probabilidad. Según el pronóstico prolongado, en alguno de estos días de esta semana llovería; sin embargo, el próximo viernes y sábado el clima podría cambiar radicalmente.
El clima en Nuevo Laredo cambia considerablemente de un día a otro, lo único que ha prevalecido son las altas temperaturas las cuales no han dado tregua y han ocasionado apagones repentinos por el alta demanda de energía eléctrica y esto se debe a la gran demanda se han tenido los hogares por el uso de aparatos de aire acondicionado.