Desde mañana sábado y hasta el jueves de la próxima semana son muy probables las lluvias, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Estas condiciones climatológicas son provocadas por un frente frío estacionario que la tarde de ayer jueves se ubicaba sobre Dallas, en Texas, y el que se espera que avance hacia los dos Laredos a partir de hoy viernes.
Te podría interesar
El Servicio Meteorológico Nacional explicó que el choque del frente frío con el calor y la humedad que provienen del Golfo de México, podría causar algunas lluvias de fuertes a muy ligeras en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Sin embargo, también advierte de la presencia de una corriente en chorro, que podría impulsar la humedad de regreso al Golfo
EL DATO
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) pronosticó ayer jueves que las probabilidades de que llueva hoy viernes por la tarde son bastante moderadas, pero que se incrementarán por la noche y la madrugada del sábado, día en que alcanzarán un máximo de 72 por ciento.
Incluso, por la mañana del sábado también son probables las lluvias, cuyas probabilidades llegarán hasta el 50 por ciento y por la noche bajarán hasta 5 por ciento. El domingo se espera un día nublado, con leves posibilidades de lluvia, que regresan desde el lunes y hasta el jueves.