En el marco de la celebración del Día del Maestro, el Gobierno Municipal anunció el bono que se entregará a 4 mil 230 docentes en Nuevo Laredo, tanto de escuelas públicas como privadas, un incentivo a su labor y contribución para formar ciudadanos responsables.
La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, destacó que este bono es un reconocimiento a la resiliencia de los docentes, que se les entregará por cuarto año consecutivo, recibiendo cada uno de ellos 2 mil pesos, que representan más de 30 millones desde el 2021 a la fecha.
“En el 2021 en medio de la incertidumbre que trajo la pandemia, este Gobierno Municipal tomó la decisión de ser el primero a nivel nacional en crear el bono al trabajo docente, un apoyo económico que nació como un salvavidas en tiempos difíciles, pero que hoy cuatro años después, se ha consolidado como un símbolo de nuestro compromiso con todos ustedes”, destacó la alcaldesa.
A partir de ayer jueves el gobierno lanzó la convocatoria para que el personal al servicio de la educación en esta ciudad, pueda registrarse; el apoyo estará dirigido a docentes frente a grupo de escuelas públicas y privadas, directores, supervisores, maestros con responsabilidad sindical.
Destacó que desde la administración 2021-2024 destinó más de 22 millones de pesos con este incentivo, pero además de los apoyos al personal docente, la inversión principalmente a la infraestructura educativa de más de 331 millones de pesos durante el mismo periodo.
Para este 2025, el gobierno a través del plan de obra pública municipal, contempla una inversión de 155 millones de pesos para el sector educativo.
Entre las obras contempladas está la construcción de una nueva escuela primaria que contará con 12 aulas en la colonia Valles de Anáhuac, además de la edificación de tres nuevas aulas en la secundaria de Valles del Paraíso, entre otras acciones.