Continúa el operativo de la CFE afectando a comercios y escuelas; este martes estuvo a punto de quedar sin luz la Clínica la Fe, ya que supuestos elementos de la CFE quienes llegan sin uniforme, sin gafetes, sin nada que los identifique, además sin una orden de revisión o corte, intentaron cortar la luz de dicha clínica.
Cabe hacer mención que a pesar que la recepción de la clínica está prácticamente donde el medidor, no notificaron su acción ni pidieron hablar con directivos de la clínica, solo llegaron sobre el medidor con la intención de hacer el corte.
Por si fuera poco el inmenso operativo se realiza poco mas de 20 unidades de Guardia Nacional y SEDENA, quienes cierran calles sin importar entorpecer el tráfico incluso circulando en contra, en estos operativo se dejan ver entre 8 y 19 personas que portan uniformes kaki y armamento pesado.
Dicha acción presuntamente pudo costarle la vida a un joven que minutos antes ingresó con heridas de bala, mismo que fue agredido por elementos del Ejército Mexicano en colonias del poniente, y justo cuando entró al quirófano, llegaron los supuestos elementos de CFE a cortar la luz, sin importarles había gente internada por diferentes padecimientos.
Esta acción de se suma al corte de energía eléctrica en diferentes escuelas particulares principalmente, donde incluso estando en clases y sin notificar a directivos hacen el corte de la energía eléctrica.
Hoy, empleados encapuchados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), escoltados por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, intentaron cortar la electricidad del Hospital Laredo en Nuevo Laredo, ¡con pacientes graves en pleno proceso de atención! Entre ellos, una persona herida de bala que necesitaba cirugía urgente.
El personal médico y los familiares de los pacientes quedaron en shock, mientras los trabajadores de la CFE actuaban de manera intimidante y sin dar ninguna explicación. Solo la presión del hospital logró frenar la barbaridad, pero no sin antes generar un grave temor.
¿Qué clase de autoridad permite este tipo de abusos? Hasta ahora, ni la CFE ni las autoridades federales se han pronunciado, mostrando una total indiferencia ante este escandaloso intento de cortar la luz en un lugar de emergencia.