Esta semana, Nuevo Laredo registrará temperaturas máximas que llegarán hasta los 45 grados Celsius y ello provocaría fallas eléctricas, las cuales a su vez causarían problemas en las Plantas de agua de Comapa.
Por ello, la dependencia local emitió un consejo a la ciudadanía, con el fin de extremar precauciones en esta crítica semana.
Y es que si no hubiera energía eléctrica, inmediatamente las Plantas de agua no podrían brindarle el servicio de agua potable a la ciudadanía por tiempo indeterminado, lo cual causaría molestias.
Te podría interesar
Así que Comapa Nuevo Laredo invita a los usuarios a que recolecten agua ante la posibilidad de fallas en la CFE para prevenir de cualquier problema que se origine en esta semana.
"Ante la presente ola de calor que se sentirá en nuestra ciudad esta semana, es recomendable tomar precauciones ya que las altas temperaturas pueden ocasionar fallas eléctricas, lo que afecta la operación de nuestras Plantas.
"Por eso, te recomendamos tener agua almacenada como medida de precaución ante cualquier contingencia que se pueda presentar", compartió Comapa.
Pronóstico del tiempo para esta semana en Nuevo Laredo
Para estos días, Nuevo Laredo sufrirá una ola de calor desde mañana martes 13 hasta el martes 20 de mayo de 2025.
Según el pronóstico del portal The Weather Channel, el miércoles 14 la máxima sería de 45 grados centígrados, siendo la temperatura más alta de esta onda de calor.
Mañana martes la máxima llegaría hasta los 43 °C y la mínima de 24.
El jueves el termómetro alcanzaría los 43 grados Celsius y el viernes los 42.
Así que ante estas altas temperaturas, además de evitar un golpe de calor evitando exponerse al Sol y beber líquidos constantemente, la prevención en la recolección de agua es importante. En años anteriores ha ocurrido que los calores extremos han causado problemas con la energía eléctrica, lo cual deriva en la ausencia del servicio de agua potable.