Los Puentes Internacionales de Nuevo Laredo están saturados esta tarde gracias al megapuente que inició hoy por el Día del Trabajo y que finalizará el próximo domingo, por lo que miles de familias que desean pasar estos días en Estados Unidos y deben cruzar por Laredo, han causado congestionamiento vial en esta ciudad fronteriza.
Tanto el Puente de las Américas, en su dirección hacia Nuevo Laredo, como el Puente Internacional Juárez-Lincoln en ambas direcciones, lunes abarrotados de vehículos que están cruzando en estos momentos.
Los estudiantes, quienes el lunes regresaron a clases tras las vacaciones de Semana Santa, hoy no acudieron a las aulas debido a que se celebra el Día del Trabajo, por lo que si sus padres también descansaron, entonces las familias viajaron a Laredo, Texas, y están regresando o apenas están yendo de Nuevo Laredo hacia allá.
Además, el tráfico se intensifica no sólo por estas familias, sino por las personas que regresan de trabajar en ambas ciudades o de quienes simplemente están de paso para ir más allá de Nuevo Laredo o Laredo.
En el Puente I no hay fila en la zona peatonal, por lo que si deseas cruzar a EU es el momento perfecto, pues no tardarías en hacerlo. De regreso hacia México se ha visto un poco más de movimiento, pero fluido y sin excesos.
Hay fila de Laredo hacia Nuevo Laredo en la línea Sentri.
En el Puente II es donde sí luce saturado. Largas filas hacia Laredo y Nuevo Laredo han trastocado la vialidad, por lo que si requieres cruzar, en este momento deberías de esperar o acudir si debes hacerlo, pero ir cargado de paciencia, pues hay mucho tráfico en la zona.
AQUÍ PUEDES VER LOS PUENTES INTERNACIONALES DE NUEVO LAREDO EN VIVO