Para promover e impulsar la ganadería local se llevará a cabo el Primer Concurso de Novillo Gordo, el registro de pesaje se llevará a cabo este sábado 3 de mayo en los corrales anexos a la Cuarentenaria Emilio Portes Gil, que se ubica en la Carretera Ribereña kilómetro 29 + 500.
El pesaje inicial será a las 10:00 de la mañana, y los novillos deben cumplir con requisitos como tener cuernos completamente cortados, tener cierto peso; habrá dos categorías, la de 220 a los 280 y la segunda categoría de 281 a 320.
“El que más engorde al novillo es el que se va a ver más beneficiados, obviamente habrá premiaciones tanto económicas como también en productos de alimento para el ganado. Dura 141 días el proceso, el 21 de septiembre va a ser el pesaje final”, comentó Rubén Adrián González Villarreal, director de Desarrollo Rural.
Aclaró que no se trata solamente de engordar al novillo, sino también que vaya manso para que al momento del pesaje inicial o final, de no ser así serán descalificados, dijo que por requisito también debe llevar el arete del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado y pruebas de tuberculosis.
“Todavía estamos convocando a los ganaderos, a los engordadores, a los productores, los estamos invitando, todavía tenemos lugar”, agregó González Villarreal.
El costo de la inscripción al Primer Concurso de Novillo Gordo es de mil pesos, los interesados tienen hasta el sábado para anotarse.
Para mayores informaciones pueden comunicarse a la Dirección de Desarrollo Rural o al teléfono 867 712 0327 o acudir directamente a las instalaciones de la dependencia que se ubican en el Banco Longoria.