Las autoridades federales están construyendo una tienda de conveniencia dentro del recinto, justo en la esquina del lado oriente del Puente Internacional I.
Fuentes oficiales, aseguraron que esta tienda fue autorizada principalmente para el personal de la Guardia Nacional, ya que no deben transitar fuera de las instalaciones.
A este negocio podrán acceder trabajadores de Migración, Capufe, CILA, así como el resto de las dependencias que se encuentran en el área federal, así como la comunidad en general que transite por ese puerto.
Los trabajos comenzaron entre febrero y marzo, incluso se mantuvo cerrada la nueva entrada al puente, que ha vuelto a funcionar de manera normal; sin embargo, se exhorta a los usuarios con el servicio SENTRI y peatones conducir con moderación, ya que el personal se encuentra trabajando.
Dentro del Puente Internacional I, operan dependencias como el Instituto Nacional de Migración (INM), Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), Caminos y Puentes Federales (Capufe), Instituto de Administración, Avalúos y Bienes Nacionales (Indaabin), además de las oficinas de la Aduana de México