OFICIOS

Toda una vida dedicada a confeccionar las prendas de los neolaredenses

Luis Hernández Colunga lleva 58 años al frente de la sastrería Monterrey y junto a sus hijos y nietos hacen arte para que las personas vistan elegante

Luis Hernández Colunga es el fundador.
Luis Hernández Colunga es el fundador.Créditos: Alma Cristela Briones
Escrito en NUEVO LAREDO el

Por 58 años la sastrería Monterrey que se encuentra en el Centro Histórico de Nuevo Laredo, ha confeccionado y arreglado miles y miles de prendas, desde una bastilla, hasta un traje o vestido de gala, se han elaborado en este negocio. Inicialmente sólo trabajaban en prendas masculinas, pero por la constante insistencia de los mismos clientes, empezaron a trabajar también en prendas para mujer. 

Al frente del negocio sigue su fundador, el señor Luis Hernández Colunga, quien sigue trabajando a la par de su hijos y nietos, prácticamente todo el día, de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche …y en ocasiones hasta más tarde. “Antes en esos años de los inicios, si habían muchas sastrerías porque normalmente casi todos se mandaban a hacer la ropa, en aquellos años la sastrería era solo para caballero, pero luego mucha gente preguntaba por ropa de mujer, entonces impusimos que también arreglaran ropa de mujer”, comentó Luis Hernandez Espinoza, hijo del fundador del negocio. 

Los negocios sólidos y bien establecidos no tienen competencia, este es el caso de la Sastrería Monterrey, las ventas en línea que ofrecen precios bajos en prendas de vestir, lejos de representarles pérdidas les generan ganancias, ya que, según comenta Hernández Espinoza, la mayoría acude con ellos para hacer correcciones a sus compras.

“La gente sí compra ropa en línea, pero siento que esto nos ha beneficiado más porque en ese sistema de compras, el 90 por ciento de la gente dice que no le quedó bien y ahí nosotros en vez de hacer un trabajo completo el mayor trabajo que tenemos es arreglar o alterar”, aseguró Luis. 

La sastrería se encuentra en Mariano Escobedo 623 y entre los servicios que ofrece están la elaboración de cualquier prenda, por ejemplo confeccionar un pantalón tiene un costo de 595 pesos; elaborar un saco sport cuesta mil 750; una falda, 350 pesos; una camisa, 480 pesos, en promedio y de acuerdo a la tabla de precios que se exhibe en el local. 

En cuanto a las alteraciones, corregir el largo de un pantalón tiene un precio de 90 pesos; colocar un zipper, 90 pesos; arreglar el largo de una falda, 90 pesos, por mencionar algunos.