BIENESTAR REGIÓN 4

Sigue estudio para atender a abuelitos de Nuevo Laredo

Alrededor de 50 enfermeras y enfermeros elaboran expedientes de la salud de las personas que serán atendidas casa por casa

Forman expedientes de personas con algún padecimiento.
Forman expedientes de personas con algún padecimiento.Créditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

Personal médico que colaborará con el Gobierno Federal en el programa Salud Casa por Casa, sigue capacitándose para seguir visitando a los beneficiarios de la Pensión del Adulto Mayor y personas con discapacidad. 

Un total de 50 enfermeras y enfermeros, conforman este grupo de profesionales que ya se encuentra elaborando los expedientes de quienes requerirán atención personalizada. “Vino gente de Ciudad Victoria y recibieron capacitación para hacer los censos casa por casa, e ir formando los expedientes para dar el servicio más adelante. 

Son facilitadores de la salud, son 50 personas las que van a estar atendiendo a los adultos mayores y personas con discapacidad en su domicilio”, refirió Heriberto Cantú Deándar, delegado de Bienestar Federal Región 4. 

Las visitas se realizarán por zonas urbanas y el objetivo es mejorar las condiciones de acceso a los servicios de salud de las y los adultos mayores, así como de las personas con discapacidad. 

El personal de la salud serán facilitadores de salud y las visitas que realicen serán periódicas para garantizar la atención y seguimiento integral del estado de salud de los beneficiarios de los programas federales. 

ENTREGA DE TARJETAS

Cantú Deándar señaló que los operativos de Bienestar continúan, entregando hasta el momento más del 75 por ciento de las tarjetas (2 mil 074), la entrega finalizará hasta el 30 de abril y se realiza mediante un calendario con la letra del apellido; a partir del lunes será libre, es decir, rezagados.