Esta semana estará operando un nuevo cajero de actas en la Oficialía Primera del Registro Civil, que no solamente expedirá documentos locales, sino también foráneo, es decir, de todos los estados del país.
Actualmente se está configurando el sistema que es manejado desde Ciudad Victoria, la capital del Estado, y estará en operación esta misma semana; en cuanto concluya dicho proceso, el cajero también expedirá actas certificadas.
“Es completamente nuevo, trae un sistema actualizado, el que teníamos anteriormente no expedía actas certificadas ni de otros estados, ahora nos va a expedir actas foráneas y certificadas”, comentó Erika de León, oficial primera del Registro Civil.
La funcionaria dijo que la expedición de actas por medio del nuevo cajero seguirá costando igual, es decir, 114 pesos Mencionó que dependerá de cuándo terminen de configurarlo para que entre en funciones, pero sería esta misma semana.
Respecto a los trámites en la oficialía, De León recomendó a los solicitantes que se aseguren de llevar todos los documentos requeridos, por ejemplo al momento de hacer un registro de nacimiento, defunción o matrimonio, se aseguren de contar con cada uno de los papeles necesarios para evitar contratiempos o que tengan que aplazar el trámite.