Como cada año, en Viernes Santo, la comunidad católica se dio cita en la iglesia Sagrados Corazones para presenciar el Viacrucis Viviente en el que jóvenes adolescentes y monaguillos, al igual que padres de familia, escenificaron la Pasión de Cristo.
Encabezados por el padre Jesús Tijerina, párroco de esta iglesia, quien dijo que para los católicos representa mucho este día, pues es la gran muestra del gran amor que Él tuvo para la humanidad, por lo que sin importar los fuertes rayos del sol y el peso de la cruz, iniciaron su recorrido por la avenida Morelos, hasta llegar a Lerdo de Tejada y de ahí tomar la calle Perú.
Jesús, interpretado por Patricio Sánchez, de 14 años, quien acaba de culminar high school, comentó que es la primera vez que logra interpretar a Cristo, por lo que para él es una gran responsabilidad, sobre todo ahora en estos tiempos en que la tecnología ha absorbido a los jóvenes, por lo que espera llevar un mensaje positivo a la juventud de que más allá de las redes sociales, existe una mejor vida.
SAN ANTONIO MARÍA CLARET
En la iglesia San Antonio María Claret, el joven Juan Carlos Ramos caracterizó a Jesús, y a su paso por las calles de la colonia Viveros, decenas de feligreses se sumaron en su peregrinar para acompañarlo en su calvario, recorriendo las 14 estaciones, y su espalda cargando una pesada Cruz para ser crucificado frente al templo.
Durante el Viernes Santo, en cada una de la iglesia de la Diócesis se llevó a cabo la Celebración de la Palabra, a las 3:00 de la tarde, que consistió en la celebración de la Pasión del Señor; mientras que por la tarde, se realizó la Procesión del Silencio, que partió desde la iglesia Santo Niño para culminar en la Catedral del Espíritu Santo.
Mientras que hoy se conmemora el Sábado de Gloria y mañana el Domingo de Resurrección, fecha en que la población festeja con la familia, compartiendo los alimentos y los niños, juegos.