A partir de este fin de semana el puente peatonal instalado sobre la carretera Nacional ha quedado listo para conectar a la ciudadanía que cruza de oriente a poniente, ahora sin arriesgar su vida.
El puente fue colocado en dicho punto por parte del gobierno municipal con el que se cumple el compromiso de brindar a la comunidad mayor seguridad.
“Le dimos retoques de pintura, reforzando la soldadura, estirando una malla de seguridad para que los peatones no se asomen y corran el riesgo de caerse o tirarse. Ya está listo y estamos cumpliendo con el compromiso que la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas hizo con los vecinos de aquel sector, para que tengan caminos y un trayecto más seguro hacia su casa o bien centro de trabajo”, dijo Carlos de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas.
El puente tiene un peso de 28 toneladas en su estructura completa, sus dimensiones son 1.70 de ancho y 2.50 metros de altura, 22 centímetros más que lo que marca la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT), esto para evitar que el puente sea derribado por unidades de carga.
Además una longitud de 53.80 metros de extremo a extremo. Está cimentado a base de pilotes con siete metros de profundidad, son 10 en su totalidad los que sostienen este puente.
Desde este jueves ya los peatones comenzaron a utilizarlo, al igual que algunas familias que acuden en transporte público al supermercado que se encuentra en ese punto.