A partir de hoy, las consultas familiares o externas en los hospitales de gobierno como: IMSS, ISSSTE, Hospital General y Civil se suspenden con motivo de la Semana Santa para reanudarse a partir del lunes, por lo que para ser atendidos de algún proceso respiratorio, vómitos diarreas entre otros, pueden hacer uso de los módulos de la Secretaría de Salud con o sin cobertura social o a través del área de urgencias.
En el caso de la Jurisdicción Sanitaria se contará con el módulo de Salud “Parque Industrial Longoria” ubicado dentro de las instalaciones de esta dependencia en la colonia La Fe, frente a la Dirección de Tránsito y Vialidad.
También el módulo es el que se ubica en la colonia Hidalgo, frente al Parque Mendoza, en donde se contará con personal sanitario para la atención de los neolaredenses en general. Manlio Benavides González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, dijo que además de estos dos unidades se contará con un módulo de salud en el parque Viveros y Mendoza , el sábado y domingo, para que la gente pueda acudir a vacunarse contra enfermedades como la influenza, el tétanos y la tosferina, así como a consulta.
IMSS TRABAJARÁ CON GUARDIAS
Jueves y viernes, el Instituto Mexicano del Seguro Social no tendrá servicio en las dos Unidades de Medicina Familiar, para consultar deberán de hacer uso del área de Urgencia Continua y del Hospital.
Además, permanecerá cerrada la Subdelegación, el Centro de Seguridad Social y así como consulta de especialidad del Hospital. Los derechohabientes sólo podrán recibir atención médica a través del área de urgencias a través de su unidad correspondiente, por lo que se hace el llamado para que las personas que requieran atención sea una necesidad real.
En este aspecto, los usuarios de este servicio que requieran una atención de especialidad deberán de acudir al Hospital del IMSS, conocido como Hospital de la Bandera, en donde se aplica el triaje y la semaforización de la emergencia dándosele prioridad a las personas que estén en riesgo de perder la vida o una extremidad.